Ley de Alimentación Saludable fue respaldada en Asamblea de la OMS
La Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, dispone la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado, a través de las acciones de educación, fortalecimiento y fomento de la actividad física, así como la implementación de quioscos y comedores saludables en los colegios.
También dispone la supervisión de la publicidad, la información y otras prácticas relacionadas con los alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas al sobrepeso, obesidad, problemas cardiacos y enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.
La aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como la ley de la comida chatarra, fue respaldada hoy por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Chan calificó esta medida como un paso necesario para prevenir y hacer frente al incremento de enfermedades no transmisibles.
Por que la salud de nuestros pequeños son los primero!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSofia, me parece que tocastes un tema muy importante, espero que nos instruyas en el interin, pues es un tema que no se comenta mucho, espero que seguir alimentarme de tus conocimientos.
ResponderEliminarDiogenes
Sofia, te agradezco por la información que nos proporcionas por este medio,espero que continúes haciéndolo, para el beneficio de la niñez.
ResponderEliminarGracias David, esperemos que esta ley se active lo mas pronto posible, también es nuestra responsabilidad como padres dar una alimentación saludable a nuestros hijos.
ResponderEliminarLa alimentación es la base primordial en las primeras etapas del ser humano. Hay tantos niños que no se alimentan bien por los escasos recursos económicos de sus padres o por el simple hecho de que no saben que es bueno para ello. Es por eso que es ahí donde el estado debe intervenir implementando programas o leyes como esta para que nuestros niños tengan una alimentación nutritiva y un crecimiento saludable y así evitar o reducir las enfermedades que puedan presentarse.
ResponderEliminar